rincones olvidados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
rincones olvidados

para todos que quiera formar su interes y añadir sus experiencias...

ÍndiceÍndice  contadorcontador  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Je t'aime ...
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:42 pm por hosyrys

» Sombras chinescas
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:38 pm por hosyrys

» La fuerza de la amabilidad
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:32 pm por hosyrys

» Popurri ...
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:24 pm por hosyrys

» Nuestro Espacio.
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:20 pm por hosyrys

» Mi amor soñado
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:15 pm por hosyrys

» THE DOORS--Touch me
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:09 pm por hosyrys

» TU,YO Y MI CORAZON
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:06 pm por hosyrys

» NACH------AMOR LIBRE
El oscar corona el sueño Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:00 pm por hosyrys

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
visitas
Contadores Gratis
Contador

El oscar corona el sueño

AutorMensaje
hosyrys

hosyrys

Cantidad de envíos : 135

El oscar corona el sueño Empty
MensajeTema: El oscar corona el sueño   El oscar corona el sueño Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 12:35 am

Penélope Cruz consigue la estatuilla por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'

La actriz, primera española premiada con un Oscar de Hollywood

llegó el Oscar a la mejor actriz de reparto [el primero que se concedió en la gala, alrededor de las 2.30, hora española] y la emoción. Penélope Cruz tomó este domingo el relevo de Javier Bardem y la madrileña de 34 años se convirtió en la primera española en conseguir un Oscar. "Estoy feliz, emocionada, contenta... he pasado muchos nervios en las presentaciones, lo de las cinco actrices ha sido precioso, me iba el corazón a mil por hora y cuando Tilda (Swinton) me ha mirado al abrir el sobre, pensaba que me caía redonda", ha afirmado la actriz en la rueda de prensa posterior a la gala. "Tardé cinco minutos en mirarle a la cara (a la estatuilla); Pesa bastante pero no lo suelto", ha añadido.

En su discurso, en el que dio rienda suelta a todas sus emociones, recordó el talento de Woody Allen a la hora de dibujar grandes personajes femeninos, se lo dedicó a su amigo Pedro Almodóvar, "que me lleva en sus aventuras", a Bigas Luna, Fernando Trueba, quienes le dieron sus primeros trabajos, a Harvey Weinstein, el distribuidor en Estados Unidos de Vicky Cristina Barcelona, que con su habilidad promocional le ha dado el empuje definitivo para un galardón que merecía ya sólo por su talento. "A mis padres, a mis hermanos, a todos los que me ayudaron. Vengo de un sitio, Alcobendas, muy alejado de estos sueños. Allí veía el show". Y hasta el teatro Kodak ha llegado. Recordó la importancia de defender este arte, el cinematográfico, que está por encima de lenguas, y ya en castellano, remató sus 45 segundos de discurso, recordando a todos los que le ayudaron. "Y a los actores de España".

El premio le llegó de cinco ganadoras del premio de la academia: Eva Marie Saint, Tilda Swinton, Goldie Hawn, Whoopie Goldberg y Anjelica Huston, que fue la encargada de presentar a Cruz: "Bajo tu belleza se esconde el alma de una auténtica cometa", antes de decirle en español: "Muchas felicidades".

Su María Elena, la mujer neurótica por amor, fue uno de los más alabados personajes en la alfombra roja, la entrada al teatro Kodak que si el año pasado burbujeaba a favor de Javier Bardem, en esta edición estaba rendida a los pies de la madrileña. La primera en llegar fue Isabel Coixet, que la dirigió en Elegy, junto a los productores de Vicky Cristina Barcelona. "A mí me parecen de gran valor sus actuaciones, su paciencia en la promoción...". Weinstein recordó que llevan doce años como amigos "y tienen tanta suerte en España con ella...". Y confesó: "El cine también debería estarle agradecido".

El oscar corona el sueño Oscarganadorespa2022209
El oscar corona el sueño W250

El oscar corona el sueño
Página 1 de 1.